Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AAA anuncia problemas y cortes de agua en áreas del norte de la Isla

Continúan los problemas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el suministro de servicio por problemas presentados en las plantas de filtración de Quebrada de Camuy, Hatillo-Camuy de Hatillo, Negros de Corozal, Santa Isabel de Utuado, Morovis Sur y Morovis Urbana de Morovis, Almirante Sur, el sistema urbano de Arecibo y el Pozo Algarrobo de Vega Baja.

Para todo estos casos, el servicio se encuentra en fase de recuperación debido a, según indicó la agencia mediante comunicado de prensa esta mañana, se han encontrado problemas de 'represa tapada, alta turbidez y falta de energía eléctrica', por lo que las dificultades de abastecimiento de servicio continuarán, al parecer, durante varias horas.

Para paliar parcialmente la situación, la AAA informó de que ha enviado camiones cisternas hacia las oficinas de manejo de emergencia municipal para que establezcan ruta de acarreo en las comunidades afectadas.

La AAA recomienda a la ciudadanía que al restablecerse el servicio hierva el agua por espacio de cinco minutos si ésta se va a utilizar para el consumo humano.

(NotiCel / Archivo)
Foto: