Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Federación de Trabajadores de Puerto Rico endosa a sus candidatos favoritos

De la mano de su presidente, Jose Rodríguez Báez, la Federación de Trabajadores de Puerto Rico (FTPR-AFLCIO) recomendó el voto de los trabajadores a las candidaturas de Rafael Bernabe, David Bernier y María de Lourdes Santiago, por haberse suscrito todos ellos al 'Programa de medidas laborales, garantías y compromisos' elaborado por el sindicato.

En el otro lado de la balanza, se encuentran los aspirantes Ricardo Roselló, Manuel Cidre y Alexandra Lúgaro. Según confirmación aportada por el sindicato mediante declaraciones escritas, no se recibió respuesta alguna al endoso de su programa por parte de los susodichos, a pesar de que se recomendó que emitieran la confirmación de su suscripción antes del 1 de noviembre de 2016.

'Queremos informar a nuestra matrícula y al pueblo de Puerto Rico que hay tres aspirantes comprometidos con unas garantías mínimas y esenciales para la clase trabajadora de este país, y otros tres cuya reacción nos demuestra que tienen muy poco interés', sentenció de forma evidente el dirigente sindical.

El 'Programa de medidas laborales, garantías y compromisos' diseñado por la FRPR-AFLCIO contempla 17 puntos contenidos en cinco áreas principales relativas a la defensa de los derechos laborales de la mujer y la juventud; el salario mínimo y justo, la creación de empleos dignos y programas de adiestramiento; medidas en pro de la sindicación, la negociación colectiva y la seguridad del empleo; la protección de los sistemas de retiro y aprobación de una verdadera reforma contributiva en repudio a las privatizaciones, y la defensa de un sistema de salud universal y sistemas de educación pública y autonomía universitaria.

Este endoso electoral resulta especialmente relevante, puesto que la Federación de Trabajadores de Puerto Rico (FTPR-AFLCIO) representa a más de 40 mil empleados del sector público y privado.

Lea aquí las expresiones públicas que la FRPR-AFLCIOrealizó de cara a las Elecciones Generales de 2012:

Federación Trabajadores impulsa voto castigo

José Rodríguez Báez, presidente de la Federación de Trabajadores de Puerto Rico (FTPR-AFLCIO) (NotiCel | Archivo)
Foto: