Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

UTIER denuncia a Triple S por violación de condiciones en cobertura médica

La Unión de Trabajadores de Industria Electrica y Riego (UTIER) radicó en el día de hoy una demanda en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan a la proveedora de servicios de salud Triple S, por ruptura de los terminos suscritos en la enmienda realizada el pasado 30 de mayo del presente año.

Según informaron mediante comunicado oficial, dicha enmienda, que extendía las condiciones de los servicios del Programa de Beneficios de Salud que proporcionaba cobertura a los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), no se ha respetado. En un principio, la reducción de prestaciones solo incluyó a la cobertura de espejuelos. Sin embargo, en la actualidad, se obligó a los miembros de la UTIER bajo la cubierta del Plan B a obtener medicamentos bioequivalentes (genéricos), cuando los doctores habían recetado medicinas de marca, así como la reducción de parte de la red de proveedores, médicos y farmacias.

Incluso a algunos trabajadores que disfrutaban de la cubierta del Plan B, han sido trasladados a la cubierta del Plan A, sin que estos hayan dado su consentimiento.

El presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, destacó que tales modificaciones atentan las disposiciones del Artículo XXVI del Convenio Colectivo Vigente entre la Unión y la AEE, asegurando que la acción de Triple S es tan ilegal como temeraria, y que puede afectar a pacientes que presenten serias condiciones de salud, ya que se estima que los servicios son utilizados en un 60% por familiares o dependientes de los unionados.

Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER (NotiCel | Archivo)
Foto: