Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Perelló radioactivo, pierde la mitad de sus electores

Como aparente resultado de las amonestaciones por parte de de los presidentes de ambos partidos principales para que los electores castigaran con sus votos al ex presidente cameral, Jaime Perelló Borrás, este cayó abatido en la contienda electoral que culminó hoy martes.

El candidato a revalidar como representante por acumulación se mantenía en las últimas posiciones con, aproximadamente, 75,000 votos en la jornada electoral, cuando ya se habían escrutado el 95% de las papeletas. Esto representa un claro descenso del apoyo registrado por los votantes, quienes lo eligieron en primer lugar como representante por Acumulación en los comicios del 2012, con unos 144,161 votos. El desempeño de la candidatura de Perelló contrasta con la de Manuel Natal Albelo, quien fue el candidato popular a la Cámara que más apoyo obtuvo, con unos 126,710 votos.

Durante el pasado año, Perelló se vio en el vórtice de la controversia cuando el recaudador de la colectividad en el área Oeste, Anaudi Hernández, mencionó su nombre durante el testimonio sobre el caso federal de corrupción que involucraba a funcionarios de distintas agencias bajo la administración del gobernador Alejandro García Padilla. El escándalo provocó que el presidente de la colectividad, David Bernier, le pidiera su renuncia a la candidatura, a lo cual Perelló se negó.

En horas de la mañana, cuando ejercía su derecho al voto,Perelló expresó que 'hay un pueblo que ha podido aquilatar con calma todos estos procesos que han sucedido y, sobre todo, lo que yo he hecho como presidente de la Cámara'.

Lee también:

Perelló dice es injusto que lo culpen si el PPD pierde

Jaime Perelló (Archivo / NotiCel)
Foto: