Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Vega Borges abrió la chequera para tres de sus exempleados

Fuentes de NotiCel indicaron que Adán Maldonado, Víctor Díaz Arroyo y Manuel Felix Ortiz recibieron sus liquidaciones a solicitud del propio exalcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, sin precisar si fue antes o despues de la crisis municipal. Aunque la cuantía que recibió Maldonado no pudo ser precisada, se constató que Díaz Arroyo recibió $1,907, y Ortiz obtuvo $3,961.

Ortizfue director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Toa Baja hasta el 30 de junio, cuando se trasladó por destaque al municipio de Bayamón. En una entrevista telefónica, afirmó que no renunció: se acogió a una licencia sin sueldo en Toa Baja, pero al presente recibe su paga de parte del municipio de Bayamón.

'Cuando Anibal Vega pierde en Toa Baja, como a las dos semanas me hacen el ofrecimiento si quiero dirigir Manejo de Emergencias en Bayamón y acepté el reto', dijo Ortíz quien explicó que esa oficina contaba con un director interino por varios meses y no uno en propiedad.

Sin embargo, aunque dijo que Bayamón pagó por su liquidación, funcionarios toabajeños con conocimiento de su traslado aseguraron que el municipio toabajeñodesembolsó ese pagó.

Al cierre de esta edición, no se pudo contactar a Díaz Arroyo y Maldonado, quienes todavía laboran para el municipio.

El municipio enfrenta una seria situación fiscal y sus cuentas fueron embargadas el pasado mes de octubre por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) por una deuda de 1 millón 540 mil 101 dólares. Esta situación afectó el pago de nómina de los empleados municipales.

Ninguno de los empleados del municipio tenía conocimiento de los cheques que repartió Vega Borges. (Archivo/ NotiCel)
Foto: