Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Seven Seas y Punta Salinas entre playas no aptas para bañistas

Un total de 10 playas alrededor de la isla no están aptas para bañistas debido a la detección de Enterococos en concentraciones que superan los parámetros de calidad, según informó el Área de Calidad de Agua de la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

Tras ser sometidas al análisis correspondiente en el Laboratorio de Investigaciones Ambientales de Puerto Rico de la JCA, las siguientes playas se encuentran con bandera amarilla:

- Balneario Manuel 'Nolo' Morales en Dorado

- Balneario Punta Salinas en Toa Baja

- Balneario de Carolina

- Playa Muelle de Arecibo

- Balneario Puerto Nuevo en Vega Baja

- Balneario Cerro Gordo en Vega Alta

- Playa Tropical Beach en Naguabo

- Balneario Seven Seas en Fajardo

- Playa Mojacasabe en Cabo Rojo

- Playa Guayanés en Yabucoa

La JCA recordó que, luego de eventos de lluvias continuas, no es recomendable zambullirse en cuerpos de agua hasta que transcurran 24 horas luego de que estos hayan finalizado. El desarrollo de bacterias es más latente bajo condiciones de lluvia. Igualmente, las personas deben evitar bañarse en las partes de las playas cercanas a desembocaduras de ríos y quebradas.

'La recomendación principal de la agencia es que los bañistas eviten el contacto primario con estos cuerpos de agua, debido a que los organismos patógenos pueden ocasionar enfermedades en la piel, los ojos, la nariz, la garganta y en el sistema gastrointestinal', expresó la gerente interina del Área de Calidad de Agua de la JCA, Wanda E. García Hernández.

Para más información, visite la página electrónica http://www.jca.pr.gov -muestreo playas- o siga la cuenta de Twitter @jcaeqb, donde observarán la ubicación de las estaciones de muestreo con el nombre específico de la playa, el municipio y el estatus de cumplimiento con los estándares de calidad de agua.

(JOSIAN E BRUNO GOMEZ / NOTICEL)
Foto: