Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

EC Waste rechaza acuerdos con manifestantes y alcalde de Peñuelas

EL portavoz de la empresa EC Waste, compañía que opera el Peñuelas Valley Landfill (PVL), dijo que la empresa rechazó acuerdos y medicación con los manifestantes en contra de las cenizas de carbón y el alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado.

'EC Waste no cree que sea necesario un proceso de mediación. Lo que se debe hacer es cumplir la ley contra las acciones ilegales de los manifestantes. El deber constitucional de hacer cumplir la ley pertenece al Gobernador y al Alcalde de Peñuelas', indicó el portavoz de EC Waste, Ricardo Soto en declaraciones escritas.

'EC Waste permanece abierto al diálogo y reafirma su derecho a operar legalmente. La compañía siempre ha cumplido con todas las leyes, estándares ambientales y órdenes judiciales establecidas. Esperamos que todas las partes actúen de la misma manera', añadió.

Los manifestantes permanecen en un campamento frente a PVL a la entrada del municipio, en el sector Tallaboa Encarnación.

La semana pasada, miles de manifestantes en contra del déposito de cenizas en Peñuelas, se congregaron para reclamar que el gobierno tomara acción e impediría que los camiones descargaran las toneladas de material.

La Policía interviene con manifestantes opuestos al déposito de cenizas. (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto: