Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aumento en la luz y Donahue con el bolsillo lleno

La representante electa por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Más, responsabilizó al director de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), Javier Quintana, y a la oficial de reestructuración fiscal y operacional de la agencia, Lisa Donahue, de dejarle a los abonados un aumento en la factura por el servicio a partir de enero sin haber solucionado los problemas en la Autoridad.

'Lisa Donahue acaba de entregar su plan de salida de la AEE y aún no ha resuelto los problemas de liquidez de la corporación pública. Se ganó $46.3 millones en contratos y se va, dejando a los puertorriqueños con más aumentos en su factura, y a la Autoridad con un problema de liquidez sin precedentes', denunció Más, mediante un comunicado de prensa.

Más añadió que el propio Quintana ha asegurado que la AEE dependerá del aumento de 1.299 centavos por kilovatio-hora. Ese cambio entrará en vigor el próximo 11 de enero y supone ingresos de $3 mil millones anuales, para poder cumplir con sus obligaciones. Mientras, la emisión o intercambio de bonos para reestructurar la deuda de $9 mil millones está en el limbo, según la representante.

La Representante electa reclamó que 'sin duda, este aumento de luz será el regalito de navidad que nos dejará la administración de Alejandro García Padilla'.

Ante esto, Más emplazó a Quintana para que publique el informe que entregó Donahue. Dicho plan debe contener una evaluación sobre el desempeño de la oficial durante los pasados 26 meses y detallar qué falta por hacer en la AEE, puesto que, según Más, la oficial de reestructuración no ha hecho el trabajo encomendado.

'Emplazo al director de la AEE para que haga público lo antes posible el informe de salida de Lisa Donahue. Puerto Rico necesita saber qué ha pasado en la Autoridad y por qué es que Lisa Donahue se va con millones de dólares para su casa, dejando a los puertorriqueños con más deudas', expresó Más, quien ganó un puesto en la Cámara de Representantes por el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán.

Más se une a otros, como el director de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC), el licenciado José Pérez Vélez, quienes solicitan la publicación del informe.

Pérez Vélez solicitó el viernes a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que haga público el plan de salida de Lisa Donahue, cuyo contrato y el de su compañía AlixPartners International vence el 15 de diciembre.

Lisa Donahue (Josian Bruno / NotiCel)
Foto: