Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Auguran rápida confirmación al Apelativo de jefa de oficina del presidente senatorial

El presidente de la Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos en el Senado, Miguel Pereira, adelantó que hoy, lunes, debe bajar a votación el nombramiento de Gina Mendez Miró, jefa de personal en la oficina del presidente senatorial Eduardo Bhatia, para jueza del Tribunal de Apelaciones.

Aunque han surgido cuestionamientos respecto a si su confirmación alteraría los trabajos en TribunalSupremo, si obliga la inhibición de la su pareja yjueza presidenta MaiteOronoz Rodríguez, en las determinaciones que tome el panel apelativo que integre Méndez Miró, paraPereira'no debe haber preocupación por ello'. Si la Jueza Presidenta se inhibedejaría al máximo foro judicial con ocho jueces y susceptible a empates en sus determinaciones.

En entrevista radial (RadioIsla), el Presidente de la Comisión se expresó confiado en que el nombramiento de Méndez Miró pase el cedazo del Senado ya que 'trabaja entre nosotros, no creo que haya que explorar más de lo que allí se ha trabajado. Se sabe que tiene un trasfondo académico extraordinario, fue oficial jurídico del exjuez presidente del Supremo, Federico Hernández Denton, y trabajó muchos años en Supremo. El tracto de ejecutorias se conoce bastante bien'.

Pereira indicó que luego que el viernes se diera a conocer que se vería el nombramiento en la extraordinaria hoy, confía en que durante el fin de semana se estaría preparando la documentación de la nominada por lo que su confirmación debe ser rápida.

Gina Méndez Miró (Josian Bruno / Archivo NotiCel)
Foto: