Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ola de querellas retrasa investigación a compañía de energía solar

La Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR) extendió el termino de la investigación que realiza contra la compañía Sunnova Energy Corporation, luego de que la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC) recibiera unas 160 querellas adicionales de clientes insatisfechos, así lo informó el director ejecutivo de la OIPC, licenciado Jose Perez Velez.

La CEPR se encuentra investigando las prácticas de contratación y prestación de servicios de Sunnova Energy Corporation, luego de que la OIPC acudiera en auxilio de una veintena de clientes que habían radicado reclamaciones contra dicha empresa.

'La OIPC ha recibido unas 160 reclamaciones desde que la Comisión de Energía inició la investigación contra esta compañía. Todos los clientes han denunciado que los sistemas instalados por Sunnova Energy Corporation no producen energía o la producción no se acerca a la cantidad estimada de carga establecida en el contrato de compra de energía. Igualmente, han denunciado que la empresa no ha cumplido con otros ofrecimientos como por ejemplo: que la AEE solo les facturaría la cantidad de $3.00 una vez instalado el sistema', explicó Pérez.

Como parte de la investigación, la CEPR ordenó a Sunnova Energy Corporation y a la OIPC a entregar toda la información relacionada al caso.

'La Comisión de Energía otorgó originalmente un término de 90 días para que Sunnova Energy ofreciera información sobre el modelo de contratación y acuerdos de servicios con sus clientes, así como los documentos de promoción de servicios y anuncios. Igualmente, ordenó a la OIPC a entregar toda la información relacionada a las reclamaciones hechas por los clientes de dicha empresa. Sin embargo, ante la gran cantidad de querellas que hemos recibido, la Comisión nos dio 60 días adicionales para proveer toda la información', explicó el funcionario.

Según datos de la CEPR, Sunnova es una corporación con fines de lucro certificada como compañía para el alquiler y la venta de sistemas fotovoltáicos de generación removable conforme al Reglamento Núm. 8701, Enmienda al Reglamento 8618 sobre Certificaciones, Cargos Anuales, y Planes Operacionales de Compañías de Servicio Eléctrico en Puerto Rico.

'Nuestra oficina cumplirá con su función de representar y defender los intereses de los consumidores y entregará a la Comisión todos los documentos que le han sido requeridos para corroborar la información y datos de todos los ciudadanos que han hecho reclamaciones sobre los servicios de Sunnova. Estos ciudadanos han invertido su dinero en la compra o alquiler de un sistema fotovoltáico que alegadamente no funciona o que no cumple con lo establecido en sus contratos; más deben cumplir con el pago de sus facturas de la Autoridad de Energía Eléctrica', concluyó el Director de la OIPC.

Lea también

Sunnova defiende sus servicios pero se desentiende de socios de ventas

Una mirada interna al 'boom' de las placas solares en P.R.

(Archivo / NotiCel)
Foto: