Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rosselló dice que desconocía de las investigaciones al alcalde de Gurabo

Cuestionado sobre su supuesto desconocimiento, ya que el propio alcalde admitió que era investigado por el Gobierno de Estados Unidos, incluso, que había tomado medidas para dejar a un sustituto, tan pronto fuera arrestado, el gobernador electo, Rosselló Nevares insistió en que en ningún momento, sostuvo una conversación con el alcalde en que se discutiera el tema.

'No tenía conocimiento, no sostuve ninguna conversación con el alcalde. Pueden estar seguros, que si llego haber sostenido una conversación donde el señor alcalde me indica que es tarjeta de investigación, hubiese tomado acción inmediatamente en ese momento', dijo el gobernador electo.

El alcalde del municipio deGurabo,VictorManuelOrtizDíaz, fue suspendido sumariamente de su cargo hoy, miércoles, por el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), informó su presidenta, la licenciadaNydiaM.CottoVives.

La determinación se toma en el marco del Plan de Reorganización Nüm. 1 de 3 de enero de 2012, que faculta al Panel a suspender sumariamente a un alcalde cuando es acusado de la comisión de delito.

Por su parte, e l gobernador electo RicardoRossellóNevares, dijo que no actúa por chismes a preguntas de por qué permitieron en el Partido Nuevo Progresista (PNP), que el alcalde deGurabobuscara la reelección.

'Yo no me dejo llevar por chismes. Yo me dejo llevar por acciones y realidades. La realidad es que hubo un arresto hoy. Y la realidad es que esa proyección no essosteniblepara mi gobierno, ni para el pueblo de Puerto Rico. Por lo tanto, esperé segundos luego de enterarme de esa noticia para tomar acción', dijoRossellóNevares a preguntas de la prensa.

De conformidad con la recomendación de la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD), también se ordenó el fiel cumplimiento de la alcaldesa interina señora Dimarie Peña Dãvila, que requiere, además, que se tomen las medidas cautelares necesarias para evitar que el acusado y suspendido alcalde, —de salir en libertad bajo fianza—, pueda tener acceso a instalaciones municipales. Asimismo, la disposición priva a Ortiz Diaz de intenvenir en asuntos municipales, por si mismo o por medio de terceros.

La Resolución del PFEI también ordena la entrega inmediata de bienes muebles en posesión o bajo el control del suspendido alcalde, entre estos, automóviles, celulares, computadoras, expedientes y cualesquiera otros documentos o propiedad municipal.

La determinacion de suspender al alcalde Ortiz Diaz se fundamentó en los cargos criminales, segun surgen del Indictment presentado hoy ante el Tribunal de Distrito Federal contraOrtiz Díaz.

Lea también

Rosselló pide renuncia del Alcalde de Gurabo tras arresto del FBI