Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Superintendente del National Park Service anuncia su retiro

El superintendente, Walter Chávez, anunció su retiro a partir del tres de enero de 2017 despues de 41 años de servicio en National Park Service, incluyendo los últimos 14 años aquí como Superintendente.

Aseguró que planea regresar a Nuevo México para residir en Placitas, NM, cerca de Santa Fe. 'Mientras espero estar más cerca de mi familia y disfrutar de los planes que tengo para la jubilación, voy a extrañar a todas las grandiosas personas que he conocido a lo largo del camino y con las cuales tuve el placer de trabajar durante mis años con el National Park Service. Estas conexiones significativas y los amigos que he hecho a lo largo de los años estarán para siempre en mis mejores recuerdos de mi carrera con NPS y nunca puedo agradecer lo suficiente a esas personas especiales que sirvieron como mentores y asesores a lo largo del camino. Aprendí y gané tanto de tantas personas a lo largo de mi carrera, pero estas personas realmente merecen tanto por estar allí, por mí, durante mi viaje y carrera con NPS. También estoy especialmente agradecido y en lo personal quiero dar gracias a todos los empleados del San Juan National Historic Site por todo su apoyo a través de los años y su compromiso con nuestra visión compartida de hacer de San Juan NHS el mejor de los parques del sistema del National Park Service. Adios mis amigos!', dijo Chávez en declaraciones escritas.

Durante su estancia aquí Walter ha supervisado el desarrollo y la construcción de varias fases del Paseo del Morro, la creación del Centro de Descubrimiento de niños 'Discovery Center', el establecimiento del sistema de autobuses del parque, la apertura de las defensas exteriores del Castillo San Cristóbal, más de $10 millones en trabajos de preservación y el establecimiento de varios programas como el Festival Anual de Chiringas y la Feria Artesanal.

Nacido en Santa Fe, Nuevo México, donde comenzó su carrera con el National Park Service en la antigua Oficina Regional del Suroeste, sus primeros trabajos incluyeron una variedad de cargos administrativos, incluyendo empleado de correo, empleado de suministros y especialista en contratos.

En 1983 se trasladó al campo para convertirse en el Especialista en Contratos para el parque Jean Lafitte y posteriormente en el Oficial Administrativo de Buffalo National River y el Grupo del Sur de Arizona en Phoenix, Arizona. De ahí se mudó para Atlanta, GA en 1996 para ejercer como Líder de Equipo Administrativo y más adelante el Oficial de Personal Regional en las oficinas centrales de Atlanta de la región sur-oriental. En agosto de 1998 se trasladó al sur de la Florida para servir como Oficial Administrativo de los Everglades y el parque Dry Tortugas. También sirvió por un corto tiempo como Superintendente Interino para esos dos parques en el sur de la Florida.