Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El PPT comienza proceso de reorganización de cara al 2017

El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) anunció hoy que ha iniciado el proceso de evaluación y reorganización de la colectividad como parte de sus preparativos para el 2017, en el que auguran se darán importantes luchas sociales ante la inminente política agresiva de austeridad que intentarán imponer la Junta de Control Fiscal y el gobierno entrante del Partido Nuevo Progresista (PNP).

En particular, el PPT anunció la elección de una nueva plantilla de portavoces y la creación de un Caucus de Legisladores y Legisladoras Municipales. De igual forma, detalló las etapas de su proceso de evaluación y ofreció un análisis preliminar de los resultados electorales y las medidas que ha anunciado el gobierno entrante, según informaron mediante un comunicado de prensa.

En cuanto a su nueva plantilla de Portavoces, el PPT anunció que el Comité Central de la colectividad escogió a seis dirigentes para estas posiciones.

Se trata de: Mariana Nogales, abogada y excandidata a la Comisaría Residente que obtuvo más de 19,000 votos en las pasadas elecciones; Pablo Aymat, estadista y pequeño comerciante de Caguas quien fue candidato a Representante por el Distrito 32 de Caguas, donde llegó en tercera posición con un 4.7% de los votos; Jorge Farinacci, abogado laboral y pasado candidato a Legislador Municipal de San Juan, quien triplicó los resultados del PPT para la misma posición en el 2012 al obtener 7,504 votos; Saraí Vázquez Durán, maestra que resultó electa como Legisladora Municipal del PPT en San Sebastián; Alexa Paola Figueroa, estudiante y dirigente de la Juventud Trabajadora; y Rafael Bernabe, excandidato a la gobernación por el partido.

Según Mariana Nogales, 'esta nueva plantilla de portavoces representa la diversidad de voces que existen en el PPT, tanto geográfica, de género y generacional, así como en cuanto visiones de estatus. Pero tenemos en común un programa de justicia social y de defensa de los intereses y derechos del pueblo trabajador, y de los sectores sociales vulnerables de nuestro país que sufrirán los embates de las políticas de austeridad que se avecinan'.

Por su parte, Pablo Aymat anunció que 'ya ha comenzado nuestro proceso de evaluación. Se trata de un proceso profundo y riguroso de análisis y compartir de ideas. El PPT se destaca por abrir los espacios de discusión a todos los niveles. Invitamos a todas las personas que crean en un Puerto Rico más justo y solidario a que aporten sus ideas en esta evaluación, sean o no del PPT'.

Eso, según Aymat, incluye reuniones de sus comités municipales y encuentros multisectoriales regionales, a los cuales se invitará a personas externas alPPTpara que participen de las discusiones.

De igual forma, el PPT anunció la creación de un Caucus de Legisladores y Legisladoras Municipales, dado que en las pasadas elecciones aumentó la cantidad de esos funcionarios electos por el PPT.

'En el 2012, el PPT logró elegir una Legisladora Municipal, la compañera Elda Guadalupe de Vieques. En el 2016, Elda fue re-electa, incluso con una cantidad mayor de votos que en su primera elección. Y ahora la acompañan tres Legisladores Municipales más: Ángel 'Bebo' Ortíz, de Moca, Freddy 'Bizcochito' Candelaria, de Hatillo, y esta servidora, de San Sebastián', explicó Saraí Vázquez Durán.

'Ya hemos comenzado nuestros trabajos como caucus. Nuestras prioridades serán fiscalizar responsablemente la gestión de las administraciones municipales, así como presentar medidas legislativas de beneficio para el pueblo trabajador y las comunidades humildes de nuestros pueblos. Los legisladores del PPT haremos la diferencia. Pronto anunciaremos las primeras medidas que estaremos presentando simultáneamente en las Legislaturas Municipales donde estamos representados,' señaló la maestra del pueblo del Pepino.

Por último, el PPT anunció que ya se está organizando para resistir las medidas de austeridad que se avecinan y han sido adelantadas por el gobierno entrante y la Junta de Control Fiscal.

'Esta película la conocemos. Van a intentar proteger los intereses de los bonistas y los grandes intereses económicos a costa del sufrimiento y empobrecimiento del pueblo de Puerto Rico. En noviembre del 2016, el PPT estuvo en las urnas luchando contra esas medidas. En el 2017 nos toca hacer lo mismo en la calle,' expresó Jorge Farinacci.