Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Zaragoza da el visto bueno al designado secretario de Hacienda

El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza, dijo que el nombramiento del contador público autorizado Raúl Maldonado para la secretaría de Hacienda le pareció un buen nombramiento.

'Cuando yo salí de Rentas Internas en el 1992, bajo la administración de Rafael Hernández Colón, Pedro Rosselló lo nombró para Rentas Internas. Yo lo conozco desde antes de eso, sé que es abogado y un CPA comprometido ', expresó Zaragoza.

A preguntas de NotiCel sobre si existe un conflicto de intereses que Maldonado haya trabajado en la práctica privada como abogado de evasores contributivos Zaragoza dijo que 'me parece que es como cuando tú practicas leyes: tú defiendes y atiendes los asuntos del cliente de los ambos lados de la verja. Yo creo que él tiene la madurez y el profesionalismo de poder distinguir quién es que le paga la nómina ahora'.

De otro lado, el secretario de Hacienda saliente dijo que le gustaría que Maldonado continuara el enfoque de fiscalización y con la mano firme en la agencia. Además, que se siga con el desarrollo de las medidas de captación para el Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

Zaragoza tampoco descartó colaborar conMaldonado o el gobernador electo RicardoRosselló, sin embargo, esbozó que hay que darle el espacio al nuevo funcionario para que implemente su política de trabajo.