Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Anabelle Rodríguez desmiente rumores sobre su dimisión al Supremo

p.p1 </p><p class='body_json'>{margin: 0.0px 0.0px 15.0px 0.0px; line-height: 14.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000; background-color: #ffffff}</p><p class='article__body main'>

span.s1 </p><p class='body_json'>{font-kerning: none}</p><p class='article__body main'>

La jueza asociada Anabelle Rodríguez Rodríguez insistió el viernes en que no renunciará a su puesto previo a cumplirse el termino.

'Los rumores falsos que pretenden ser noticia, no hay que hacerles mucho caso', dijo Rodríguez Rodríguez en conferencia de prensa.

En una entrevista previa, la jueza asociada aseguró que culminaría su término a cumplir los 70 años, según estipulado en las leyes vigentes.

Por su parte, el gobernador, Alejandro García Padilla, rechazó que esté de alguna manera ejerciendo presión para que la jueza asociada renuncie y nombrar un sustituto.

'Si cualquiera de los nueve jueces decidiera hacerlo, yo respetaría eso y llenaría la vacante. No hay carta de renuncia, no tengo información, me parece que es un rumor. Pero si alguno de los nueve jueces se va, por supuesto que llenaría la vacante', dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

García Padilla tiene hasta el 31 de diciembre para nombrar un juez asociado en caso de una renuncia.

Se supone, que la jueza Rodríguez Rodríguez, cumple los 70 años en el año 2020. Si completara su término, Ricardo Rosselló Nevares será el gobernador que llene la vacante.