Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Presidente de la Cámara de Representantes se reúne con designada superintendente

El presidente entrante de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Mendez Núñez, sostuvo una reunión con la designada Superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, para delinear nuevas estrategias para lidiar con la creciente ola criminal, incluyendo los crímenes ciberneticos.

Durante el compartir, el nuevo líder cameral recibió el insumo de la también ex coronela del Ejército de los Estados Unidos, sobre sus planes para implementar reformas a corto y largo plazo dentro de la Policía de Puerto Rico.

'Fue una reunión bien productiva donde pudimos tocar varios asuntos de gran importancia para el pueblo de Puerto Rico. La designada cuenta con un impresionante historial laboral que le permite ver las cosas de otro punto de vista y eso es bueno para enfrentar una creciente ola criminal que nos está dejando esta saliente administración', señaló Méndez Núñez en declaraciones escritas.

El representante del Partido Nuevo Progresista agregó que Hernández de Fraley cuenta con planes específicos para impulsar nuevas medidas de prevención de delitos, particularmente, los crimines cibernéticos que tanto auge está teniendo en nuestra sociedad.

'No cabe la menor duda alguna que la señora Hernández de Fraley, con su experiencia al frente del comando de tecnología del Ejercito de los Estados Unidos, una división que tiene como objetivo primordial proteger los sistemas computarizados de ataques, será un activo muy importante para proteger los sistemas de información del gobierno y desarrollar estrategias para enfrentar crímenes cibernéticos en la Isla', sostuvo Méndez Núñez.

De acuerdo con información disponible, durante el pasado año, se realizaron en la Isla unas 649 investigaciones relacionadas directamente a crímenes cibernéticos. De estos, alrededor de 275 fueron trabajos especializados de recuperación de datos e información.