Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Renuncia Secretario de Corrección y Rehabilitación

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), el licenciado Einar Ramos López, presentó su renuncia ya que desea regresar a laborar en el sector privado y abrirá un bufete legal en Coamo.

Según la información, el licenciado Ramón Torres Cruz, secretario auxiliar de Gerencia y Administración en el DCR, es quien ocupa ahora el puesto de manera interina.

La dimisión, que fue efectiva el jueves, se da a dos semanas de que culmine la administración del gobernador saliente, Alejandro García Padilla.

Ramos López ocupó la secretaría desde febrero. Antes de ocupar ese cargo, se desempeñó como jefe de seguridad en la Fortaleza y como miembro de la Policía por más de 16 años.Al ser elegido para ocupar el puesto, ostentaba un bachillerato en Justicia Criminal de la Universidad de Puerto Rico y un JurisDoctor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

Por el momento, Ramos López es la primera baja del gabinete Ejecutivo en medio de la transición al nuevo gobierno de Ricardo Rosselló Nevares.

El nuevo gobernador aún no ha anunciado quién ocupará esa silla bajo su mandato, no obstante se ha rumorado a Jonathan Tosas, candidato derrotado a la alcaldía de Utuado, como posible elección.