Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Buscan mayor cantidad de médicos certificados para cannabis medicinal

Academic Sciences of Puerto Rico (ASPR) en conjunto con Cannabis Doctors llevaron a cabo su programa de certificación para medicos, con ocho creditos de educación continua, para obtener la licencia del Departamento de Salud (DS) y recomendar cannabis medicinal a los cerca de 200,000 pacientes con condiciones autorizadas para estos tratamientos en todo Puerto Rico.

'El currículo es avalado en su totalidad por el Recinto de Ciencias Médicas y es ofrecido por expertos de su facultad. Nuestro norte es tener el mayor número de médicos certificados en la isla para, de esta manera, atender de forma ágil y responsable a los miles de pacientes que se pueden beneficiar de tratamientos consistentes y de calidad', expresó el licenciado en farmacia y presidente de ASPR, John Reyes.

Indicó que el programa educativo, creado con el objetivo de adiestrar a los médicos en Puerto Rico, no solo enfatiza en la historia del cannabis en la salud y su regulación en Puerto Rico, sino que abarca los componentes de la planta del cannabis y los diferentes métodos de suministro y dosificación. Asimismo, los cursos están enmarcados en las regulaciones identificadas en el Reglamento 8766.

Entre los temas del programa de certificación se incluyen la historia del cannabis; dosificaciones y métodos de uso de cannabinoides; cannabis en el uso para el dolor; enfermedades neurológicas y el uso de cannabis; la regulación de cannabis medicinal en Puerto Rico, entre otros.

Los médicos interesados en la certificación para recomendar cannabis medicinal pueden escribir a info@cannabis-doctors.com o llamar al 787-944-0770.

Cannabis Doctors, una división de ASPR, es un sistema integrado de salud que sirve tanto a médicos como a pacientes y cuenta con los mejores recursos de diferentes especialidades, quienes han estudiado el cannabis medicinal desde un enfoque médico y científico para ofrecer dichos seminarios.