Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Raúl Maldonado: 'me encantaría' que Zaragoza se quede en Hacienda

El designado secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado y el secretario saliente Juan Zaragoza se reunieron el lunes por primera vez para discutir en primera instancia la situación del flujo de dinero que queda en caja.

'A mí me interesa en particular la situación de la caja de cuánto estaría disponible en enero y los proyectos que el compañero Zaragoza ya comenzó a trabajar y que me identifique qué personas son las que hacen falta para el proyecto', explicó Maldonado.

Por su parte, el secretario del Departamento de Hacienda saliente informó que para que el gobierno pueda seguir operante, el gobernador electo deberá buscar extender la moratoria para no pagar.

'En febrero 15 se vence la ley de moratoria y a la medida que se vence la ley y haya que continuar pagando la deuda y los plazos que se deben de cantazo ,no va a haber dinero', explicó Zaragoza mientras informó que en la caja quedan $281.7 millones y Puerto Rico enfrenta una deuda de alrededor de $70 mil millones.

Sin embargo el funcionario detalló que si se logra llegar a un acuerdo con la Junta de Control Fiscal para 'extender el no pago a la deuda', Puerto Rico podrá tener el dinero suficiente en caja para las necesidades esenciales del país.

'Hay suficiente dinero para pagar la nómina pero no para pagar la deuda ', enfatizó Zaragoza.

Por otro lado, el designado secretarioagregó que continuará la labor iniciada por Zaragoza y señaló que entre los proyectos que continuará será la captación del Impuesto de Ventas y Uso, así como los proyectos de tecnología establecidos en el Departamento de Hacienda.

Asimismo, Maldonado esbozó que busca estabilizar la economía y aseguró que la mejor manera de hacerlo es bajando la tasa contributiva para desarrollar la economía.

A preguntas sobre si estaría dispuesto a trabajar con Zaragoza, Maldonado dijo 'me encantaría que Juan estuviera en nuestro equipo de trabajo porque muchas de las reuniones de reforma para Puerto Rico las hemos trabajado juntos en el Colegio de CPA y para mí sería un honor que él trabajará con nosotros', puntualizó Maldonado.

*Esta nota fue editada tras su publicación inicial para añadir información luego de celebrada la reunión entre ambos funcionarios.