AGP espera gobierno entrante proteja empleados y pensionados
El gobernador Alejandro García Padilla reaccionó a las declaraciones de los miembros de la Junta de Control Fiscal (JCF) sobre perseguir la restructuración de la deuda pública mediante el proceso dictado en el Título VI de PROMESA.
El gobernador advirtió que si Puerto Rico no busca la protección del Título III antes de que termine la paralización de las demandas el 15 de febrero de 2017, el gobierno se quedará sin dinero y los servicios esenciales se verán severamente afectados.
'Confío en que el nuevo gobierno se opondrá a cualquier esfuerzo a través del Título VI, buscará una restructuración abarcadora de toda la deuda bajo el proceso ordenado de quiebra que dispone el Título III y apoyará nuestro plan fiscal que protege a los pensionados, a los empleados públicos y a la Universidad de Puerto Rico. Yo seguiré firme en poner a los puertorriqueños por encima de cualquier otra consideración, hasta el último día de mi mandato', señaló García Padilla en declaraciones escritas.
Las expresiones se dan luego que miembros de la JCF expresaran que aspiran a ‘hacer lo correcto con la comunidad de acreedores' mediante una renegociación voluntaria de la deuda bajo el Titulo VI de PROMESA.
'Esta pretensión es incompatible con las expresiones de la propia Junta tan reciente como hoy, pues con sus cálculos validó nuestros reclamos sobre la precariedad de la situación fiscal de Puerto Rico. Su cálculo de un déficit de 67 billones de dólares en los próximos 10 años demuestra que una restructuración abarcadora bajo el Título III de PROMESA es inevitable', expresó el mandatario.