Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ramos: 'AGP se quedó con las ganas de gobernar' y convocó una extraordinaria

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos, anticipó que el Partido Popular Democrático (PPD) no tiene los legisladores necesarios para llevar a cabo la extraordinaria que convocó el gobernador Alejandro García Padilla para hoy.

'Hay tres personas que están de viaje, una me parece que está en el hospital y ellos no tienen la gente necesaria para iniciar la sesión. Si citaron sin saber que sus legisladores populares no están que resuelvan el problema, nosotros estamos disponibles para trabajar y no para hacer un show después que perdieron las elecciones. El gobernador se quedó con las ganas de gobernar cuando prefirió irse de viaje y tomar las decisiones más nefastas por las que ha pasado Puerto Rico', expresó Ramos.

Por su parte, el representante popular, José Báez indicó que no será participe de la sesión extraordinaria que se convocó para hoy.

'Estamos acostumbrados a una sesión extraordinaria después de las elecciones y eso está mal porque eso es para aprobar medidas de emergencia, te están dislocando la situación actual del gobierno faltando 15 días para pasárseloa la entrante la administración', puntualizó Báez.

A pesar de las críticas, García Padilla convocó a la Asamblea Legislativa a una quinta sesión extraordinaria para la consideración de una serie de nombramientos y un paquete de medidas que forman parte de la política pública de esa saliente administración.

La sesión, que incluye asuntos como declarar el español como el primer idioma oficial (Proyecto del Senado 1177) y crear la Ley de Subrogación Gestacional—que pretende permitir el alquiler de vientres—, no parece atender medidas de alta urgencia, según algunos.

Otra de las medidas que estará en discusión será atemperar la ‘Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico', para que toda persona en posesión de 14 gramos o menos de marihuana sea multado por $100, en vez de ser ingresado a la cárcel.

La sesión estaba pautada para iniciar a la 1:00 p.m. de hoy, jueves.