Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Recesa la quinta sesión extraordinaria en la Cámara del Senado

Los legisladores decidieron unánimemente que no se evaluará el Proyecto de Subrogación de Vientre en la quinta sesión extraordinaria de hoy en la Cámara del Senado, que determinó un receso hasta el próximo miercoles 28 de diciembre.

De los 16 proyectos de ley incluidos por el gobernador, Alejandro García Padilla, el Senado atenderá sólo dos. Esto con la intención de enfocar los trabajos en las nominaciones.

Al momento se han hecho los siguientes nombramientos: al representante José A. Rodríguez Quiles comofiscal auxiliar I, el senador Gilberto Rodríguez Valle como procurador de menores,Heriberto Sepúlveda Santiago como comisionado de la Comisión de Investigación Procesamiento y Apelación, el licenciado Juan Goyco Rodríguez como auxiliar, la licenciada Lis López como fiscal auxiliar, la licenciada Alexandra Aulet Morales como fiscal auxiliar, el licenciado Gilberto Gierbolini como fiscal auxiliar, y la licenciada Gretchen Camacho Rossy como fiscal auxiliar.

Once proyectos ya habían sido aprobados por dicho cuerpo, sin embargo, estos quedan pendientes en la Cámara de Representantes, cuerpo que no tiene quórum al momento.

Ante el nombramiento de los legisladores en el Senado, el senador Antonio Faz Alzamora aseguró que no se están dando nombramientos a políticos derrotados, pues afirmó que fueron políticos que fueron 'excelentes servidores públicos'.

Por su parte, el senador Thomás Rivera Schatz del Partido Nuevo Progresista (PNP) dijo que no tiene duda que el nombramiento del senador como procurador de menores fue un buen nombramiento y le deseó mucho éxito en sus funciones y consignó su voto a favor de Rodríguez Valle.

El senado aprobó la Resolución del Senado 1450 para felicitar a Stephanie del Valle Díaz por coronarse como Miss Mundo y la Resolución1451 para felicitar a la tenimesista Adriana Díaz por ser campeona en el U.S. Open en representación de Puerto Rico.