Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Estudiantes de la UPR repudian nombramiento de personas enlace del gobierno entrante

El Consejo General de Estudiantes 'repudiaron' el nombramiento de personas enlace en el Comite de Transición del gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, y declararon que, tambien, ha ignorado solicitudes de reunión con los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras(UPR-RP).

'Cabe destacar que es la primera vez en la historia de Puerto rico que se hace esta especie de nombramientos por parte de un Comité de Transición. Dado a la naturaleza del primer centro docente como institución, siempre se le exime de ser parte de estos procesos. Sin embargo, en esta ocasión la administración entrante está trastocando la libertad y el poder autónomo del que goza la universidad', reza en las declaraciones escritas.

El Consejo también dijo que le pidió una reunión a Rosselló Nevares desde hace una semana. 'Pudiese parecer que el gobernador entrante no pretende tomar en consideración la opinión del estudiantado ni la de la comunidad universitaria en general' expresó Wilmarí de Jesús, presidenta del Consejo General de Estudiantes.

Igualmente del mismo recinto, el presidente del Consejo de Estudiantes de la Escuela de Derecho, Giancarlos Colberg añadió que 'es alarmante esta repentina y poco transparente designación de subcomités. Por un lado, desconocemos qué se estará haciendo desde estos. Por otro, abunda a la desconfianza entre la comunidad universitaria, especialmente luego de escuchar mencionar posibles recortes de $50 a 150 millones'.