Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

A buscar el peso por el lado con Uber

Mientras continúa echándo candela la polemica política y legal la llegada a mediados de este año la empresa de red de transporte Uber a Puerto Rico, son muchos los los conductores que han aprovechado la apertura de este nuevo mercado para generar ingresos adicionales a los que producen en sus trabajos profesionales.

'Entré enUberpara pasar el tiempo, conocer gente. Me paso viajando y así he conocido a un montón de gente. Cuando empezó el movimiento en Puerto Rico, vi la oportunidad de buscarme el peso por el lado', explicó el licenciado Lemuel Torres, quien se dedica al derecho criminal en la firma López Mulero Estudio Legal en los días de semana y, por las noches o en tiempos de ocio, conduce su carro paraUber.

'Me gusta hacer esto porque uno conoce gente. Trabajando como conductor de Uber le di pon aStevenSpielberg (uno de los directores más reconocidos de la industria cinematográfica). Cuándo uno se va imaginar que se va a encontrar a Spielberg en Puerto Rico? Nunca! Y de momento lo tengo en mi carro Cómo? Pues guiando Uber', dijo Torres entre risas.

Asimismo, Torres narró que durante sus recorridos, ha conocido personas que se han vuelto amigos.

'Me pasó que recogí a unas personas que llegaron de viaje un fin de semana que estaban en una fiesta en las islitas. Llegaron en el show de vacilar y de momento nos pusimos a hablar. El viaje era hasta Fajardo y tenía que llevarlos de San Juan hasta allá y estuvimos una hora en el carro hablando. De momento, nos conocimos todos y después salí con un corillo nuevo. Realmente he conocido mucha gente e indirectamente clientes que han tenido problemas (con la ley o en los tribunales) y me llaman. Así que Uber también sirve como algún tipo de ‘networking'', expresó Torres.

Silvia Santiago, quien labora como maestra, indicó que se dedica a trabajar en Uber los fines de semana como una vía alterna para generar ingresos.

'Yo tengo tres hijos, así que es una buena forma de buscar el pesito. Usualmente salgo cuando estoy más pelá. Pues, uno tiene que pagar la cuentas y hacer compra, así que me sirve como un resuelve', detalló.

Santiago describió que no solo se necesita un vehículo, sino que es igual de importante 'la actitud' pues los turistas y otros usuarios de Uber buscan en muchas ocasiones familiarizarse con el conductor.

'Mucha gente comienza a entablar una conversación y a preguntar sobre lugares para visitar ,entre otras cosas y eso es bien importante porque nosotros ofrecemos lo que en muchas ocasiones los taxistas no', dijo Santiago.

Otra historia similar es la de Kevin Robles, estudiante de computación y representante estudiantil de la Universidad de Puerto Rico, quien se dedica a manejar paraUber cuando no tiene clases o tareas de la universidad.

'Me dedico a esto cuando estoy libre. Ahora mismo en esta época de Navidad y estoy 'full time'. Pero en tiempo de clases lo hago 'part time' para resolver mis necesidades', explicó.

A preguntas de este medio sobre qué tipo de personas son las que usualmente atiende dijo sus clientes 'son personas de aquí. Mucha gente se lleva la percepción de que la mayoría de los clientes de nosotros son turistas pero la realidad es que yo enfoco mi trabajo en el área de Santurce, Río Piedras, Guaynabo, Bayamón y la gran mayoría de los clientes que yo tengo son locales'.

'Es una buena experiencia porque uno entabla conversaciones y uno entiende en cómo Uberayuda a las personas que no tendrían acceso a esta transportación porque el Sistema Colectivo de Transportación de nosotros no es muy bueno', añadió.

Sobre la generación de ingresos, los conductores coincidieron en que Uber, es una buena alternativa pues coincidieron que en una semana un socio conductor puede generar al menos $700.00 a $800.00 semanales.