Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernador electo cree que el Fondo del Seguro del Estado puede mejorar

El gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, dijo el miercoles, que su administración trabajará para mejorar la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

'Nosotros vamos a evaluar todas las alternativas. Parte del concepto del empleador único es ver qué servicios se están dando bien en el gobierno y cuáles tienen que externalizar y eso se van a hacer en todas las agencias y todas las corporaciones públicas. Las corporaciones públicas tienen que demostrar su autosuficiencia y que pueden dar un trabajo que sean de efectividad para el pueblo de Puerto Rico', dijo Rosselló Nevares en respuesta a si la designación de Jesús Rodríguez como administrador de la CFSE, es indicio de que no va a privatizar esa corporación pública como propuso la Junta de Control Fiscal (JCF).

'Yo lo que estoy diciendo es que yo confío en la capacidad de Jesús Rodríguez como administrador para hacer el mejor trabajo desde el Fondo, pero dejando saber que estamos en un momento donde se tiene que evaluar todo y lo que no sea consistente con el bienestar del pueblo de Puerto Rico, se va a trabajar y se va a cambiar', añadió.

Por su parte, el designado a la posición aseguró que sus prioridades serán, procurar que los patronos cumplan con los pagos de las pólizas y mejorar la prestación de los servicios y la situación fiscal de la corporación pública.

Rodríguez Rosa, fue presidente de la Organización de Servidores Públicos Progresistas.