Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Exhortan continuar investigación sobre irregularidades del asfalto en Carreteras

El presidente de las empresas Betteroads Asphalt LLC y Betterecycling Corporation, Jorge Díaz, felicitó el jueves, a la Comisión Especial del Senado que investigó supuestas irregularidades en la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) que comprometen la calidad del asfalto que se utiliza en las carreteras del País.

'Felicito al senador Aníbal José Torres por haber realizado esta investigación y me reitero en la disposición de cooperar con cualquier pesquisa relacionada a este asunto. Los resultados preliminares son serios y deben ser atendidos seriamente', advirtió Díaz en declaraciones escritas.

Según explicó, de la investigación realizada por la Comisión Especial para el Estudio de las Normas y Procedimientos Relacionados con la Compra y Uso de Petróleo por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y de Integridad Gubernamental, las supuestas irregularidades se relacionan con la compra y el manejo del asfalto líquido por parte de suplidores de la ACT. En este caso, al igual que en la investigación sobre la compra de petróleo en la AEE, las irregularidades consisten en la supuesta falsificación y manipulación de pruebas de laboratorio y la compra del producto fuera de los estándares establecidos.

'Betteroads Asphalt tiene más de 74 años sirviéndole pavimento asfáltico al gobierno de Puerto Rico y censura cualquier acto ilegal o violación de ley. De hecho, gracias a nuestra intervención se descubrió un fraude en el Aeropuerto de Aguadilla donde se sirvió un asfalto que no cumplía con las especificaciones y que culminó con una indemnización de $7.2 millones al gobierno federal. Exhorto a la administración entrante a que le dé seguimiento a esta investigación para proteger nuestra industria e identificar a las empresas que no cumplen con las normas establecidas', afirmó el empresario puertorriqueño.