Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Representante vigilante a ventas sin IVU para regreso a clases

La presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor de la Cámara de Representantes, Yashira Lebrón Rodríguez, informó el miercoles que estará vigilante durante el periodo de las ventas de uniformes y materiales escolares, libres del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU).

'Es momento que el gobierno cumpla cabalmente con su responsabilidad de velar y defender los derechos de los consumidores, que muchas veces han tenido que recurrir a otras entidades no gubernamentales buscando protección y para que se les resuelva alguna situación que han tenido que enfrentar en medio de una transacción en el comercio. Vamos a estar pendientes y activos para que se atienda cualquier reclamo de nuestros ciudadanos', recalcó la legisladora en una comunicación escrita.

La representante del Distrito 8 de Bayamón indicó que este periodo para el año fiscal 2016-2017 comenzó a las 12:01 de la madrugada del miércoles y concluirá el jueves, 5 de enero a las 12:01 de la medianoche. Indicó que estará colaborando con el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) en su labor habitual de que no se violen los derechos de los consumidores ni los reglamentos de la agencia.

Además, dijo que estará colaborando con el DACO para canalizar al Departamento de Hacienda cualquier querella o información que reciban de los consumidores con relación a alguna violación a sus derechos o a los reglamentos establecidos para estas ventas libre de IVU.

'Aunque la fiscalización para que los comercios cumplan con la exención del IVU durante este periodo recae en los agentes de Hacienda, estaremos a la disposición de atender cualquier situación que ocurra', agregó.

La presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor de la Cámara de Representantes instó a los ciudadanos 'a que, si al hacer sus compras se percatan de alguna violación a sus derechos como consumidor, también pueden llamar al 3-1-1 y comunicarse con personal del DACO. Aseguró como presidenta de la Comisión, estará velando por los derechos de los ciudadanos'.