Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Educación creará alianzas con el Departamento de Corrección

La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, aseguró a este medio que busca crear un puente entre su agencia y el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) para atender las necesidades de los jóvenes que están en las instituciones carcelarias.

A la luz del caso de NathanahelArroyo, quien lleva una lucha contra el Departamento de Educación por seis años para que le permitan trabajar como maestro, este medio le preguntó a la secretaria si favorece que un exconvicto pueda dar clases y dijo que 'de los tres días que llevo aquí no he podido 'empaparme'en lo que es el reglamento o la política pública de la carta circular y para contestar esa pregunta debería sentarme con el Departamento de Recursos Humanos y con la División Legal', expresó.

Sin embargo, Keleher aseveró que 'debe existir más comunicación entre Corrección y Educación para atender las necesidades de los niños que están en las instituciones. Ellos son parte de nuestro sistema y nosotros somos responsables para la educación de ellos y el bienestar. Así que parte de los requisitos,es que el niño pueda realizar una transición cuando salga de la institución y que esté preparado para reincorporarse en la sociedad y que pueda tener una vida normal'.

Asimismo, la secretaria dijo que ya ha comenzado conversaciones para desarrollar la conexión con Corrección y trabajar de una manera más efectiva para atender las necesidades de los niños.

De otro lado, Keleherinformó que las reuniones que mantuvo con los convenios de maestros se basaron en buscar beneficios para los maestros para que a su vez puedan ayudar a los estudiantes.

'Después del día de la toma de posesión hemos estado trabajando en equipo y gracias a Dios que tengo un equipo que es genial, que han dedicado mucho tiempo para trabajar lo que hay que trabajar', esbozó mientras dio a conocer que en las próximas semanas estará visitando varios planteles escolares.