Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Jenniffer González agradece proyecto para impulsar el empleo en Puerto Rico

La comisionada residente Jenniffer González Colón agradeció al senador Marco Rubio por volver a radicar su proyecto de ley que ayudaría a las empresas privadas en Puerto Rico a subsidiar el salario de trabajadores que ganan menos de $10 la hora.

'Agradezco que mi amigo, el senador Marco Rubio, reviviera su iniciativa del Congreso anterior para mejorar la paga que reciben los trabajadores en la isla. Esta legislación contribuirá al crecimiento de nuestra economía y redundará en una mejor calidad de vida para muchas de nuestras familias pues facilitará un aumento salarial a los trabajadores a la vez que incentivará que las empresas locales contraten nuevos empleados', dijo González Colón.

La iniciativa del senador Rubio es apenas una de cuatro propuestas principales de desarrollo económico consideradas durante el pasado Congreso.Otra de ellas extendería la aplicación a los trabajadores y sus familias en Puerto Rico del 'Child Tax Credit' en igualdad de condiciones con los estados. De esta forma, familias con uno o dos hijos cualificarían para una compensación adicional, y no sólo aquellas con tres o más hijos como en la actualidad.

'El Grupo de Trabajo (Task Force) Congresional establecido bajo la Ley PROMESA recomendó esta iniciativa y próximamente estaré radicando legislación en el Congreso para hacerla realidad', añadió la congresista.