Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcalde de Mayagüez dice que reformulará el ELA

El alcalde de Mayagüez, Jose Guillermo Rodríguez, dijo el lunes que los puertorriqueños no quieren la estadidad y la independencia, pero se reformulará el Estado Libre Asociado.

'Puerto Rico quiere mantener una relación que pueda mantener su identidad y que a la vez, pueda fortalecer una unión de esfuerzos y de asociación con los Estados Unidos', dijo Rodríguez a preguntas de la prensa.

'Se va a concretizar nuevamente en una fórmula al igual que ha sido el Estado Libre Asociado porque Puerto Rico, en su mayoría, no quieren ser independientes y tampoco quieren anexarse a los Estados Unidos en una mayoría', añadió.

Sobre la determinación final de los Estados Unidos, el alcalde mayagüezano insistió que 'los Estados Unidos hacen lo que les da la gana cuando les da la gana y donde les da la gana de hacerlo. Por eso es que hoy están en Cuba, hace unos años no querían saber de Cuba, cuando quieren invaden el país que quieran invadir, tienen el dominio total de las Naciones Unidas'.

De paso, el alcalde agradeció a Dios por la salida de la presidencia de Barack Obama, por no lograr un estatus para Puerto Rico, siendo un demócrata.

'Los puertorriqueños tienen que luchar por un estatus de dignidad, de respeto, que es lo que Estados Unidos ha tirado por la borda con un demócrata, el presidente Barack Obama, que gracias a Dios sale de la presidencia de los Estados Unidos que pisoteó la voluntad puertorriqueña, la voluntad y la buena fe del puertorriqueño', sostuvo el alcalde.