Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alerta Cirilo Tirado a Rosselló sobre nombramiento de Eric Alfaro

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) Cirilo Tirado Rivera solicitó el martes al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que retire la nominación de Eric Alfaro Calero como comisionado de la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM) por supuestamente, no cumplir con la Ley.

El senador, actuando como portavoz de la minoría en la Comisión de Nombramientos, indicó que La Ley de Municipios Autónomos establece que el comisionado no puede haber participado en elección para algún cargo público electivo en elecciones generales o especiales o para la nominación a una candidatura a un cargo público electivo en elecciones primarias, según la Ley habilitadora de OCAM. Tirado presentó a la prensa copia de la papeleta en donde Alfaro participó, así como muestras de propaganda política y el articulado de la Ley a la que hace referencia.

'Eric Alfaro fue representante y además candidato a la presidencia municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Isabela en un evento electoral realizado el 27 de abril de 2014. Esto lo descalifica para aspirar a ocupar el puesto de Comisionado', expresó el Tirado en declaraciones escritas.

'Queda claro que Eric Alfaro Calero no cumple con los requisitos exigidos por la Ley de Municipios Autónomos, a la fecha no han transcurrido cuatro (4) años de mencionado evento', argumentó el senador.

El legislador reiteró su posición en relación al retiro de la nominación y solicitó al Gobernador nomine a una persona que cumpla a cabalidad con la Ley y tenga los méritos para desempeñarse como Comisionado.