Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Buscan freno para salario de la Junta de la AEE

El presidente de la Comisión cameral de Gobierno, Jorge Navarro Suárez, anunció el martes la presentación de un proyecto de ley que propone eliminar el salario de entre 60,000 y 72,000 dólares que el exgobernador Alejandro García Padilla estableció para los miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Electrica (AEE).

La medida del legislador, el Proyecto de la Cámara 475, propone restablecer el sistema de dietas con un tope anual de 30,000 dólares.

'La crisis económica y fiscal por la que atraviesa Puerto Rico y en particular Energía Eléctrica hace prohibitiva el tipo de estructura de compensación a los miembros de su Junta que el exgobernador aprobó justo antes de salir de Fortaleza. Se trata de otro ejercicio de irresponsabilidad administrativa por parte de la pasada administración del gobernador Alejandro García', dijo en una comunicación en la que calificó esta acción como inaceptable.

El legislador por el distrito 5 que incluye San Juan, Aguas Buenas y Guaynabo, añadió que 'tratándose de una estructura de compensación insostenible que hemos heredado de la pasada administración, nos vemos forzados a legislar para establecer un sistema de dietas razonable que no solo esté a tono con la realidad económica y fiscal de Puerto Rico, sino con la forma en que históricamente se ha compensado a los miembros de esta Junta'.

Por otro lado, cuestionó el procedimiento de nombramiento de la actual Junta de Gobierno de la AEE y su alegada 'profesionalización'.

'Ya en el 2013 se había legislado para supuestamente profesionalizar la Junta de Energía Eléctrica. En aquel entonces se removieron a todos los miembros de la Junta de la administración de Fortuño bajo ese pretexto. Sin embargo, a finales de 2016 se vuelve a supuestamente profesionalizar la Junta para nombrar a nuevas personas con salarios exorbitantes y extendiendo su término a cinco años. Se trata de un asunto altamente preocupante que estaremos investigando profundamente', puntualizó.