Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

A la expectativa el PNP sobre la decisión del alcalde de Gurabo

El representante y secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael 'June' Rivera Ortega dijo que la colectividad no puede obligar al alcalde de Gurabo, Víctor Ortiz Díaz, a renunciar. Sin embargo, afirmó que la petición de renuncia por parte del partido continúa vigente.

Rivera Ortega, informó a este diario que a Ortiz se le envió una notificación por correo sobre la petición del PNP, sin embargo, detalló que aún no sabe si este la recibió.

Entre tanto, ante la aprobación de una resolución por parte de la legislatura municipal, en la que se estableció que el alcalde reelecto y acusado, Ortiz Díaz, se le concederán 15 días adicionales para que pueda juramentar, el representante Jorge ‘Georgie' Navarro Suárez expresó que 'esa decisión no está en la misma ruta de lo que solicitó el PNP'.

A preguntas de si esperaban que Ortiz Díaz se comunicara con la colectividad, Navarro Suárezdijo que 'lo menos que esperábamos, era que él se comunicara y que tomara la determinación ante la petición de Ricardo Rosselló. Hay unas acusaciones corriendo y yo creo que él debe tomarse el espacio para su defensa', concluyó.

Ortiz Díaz fue arrestado el 7 de diciembre de 2016 por agentes federales por un alegado caso de corrupción. En esa ocasión, el gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, le solicitó la renuncia al reelecto alcalde.