Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Bonistas del Patio sostiene reunión con la JCF

La organización Bonistas del Patio tuvo hoy una reunión informativa con la Junta de Control Fiscal (JCF) y sus abogados en Nueva York, donde reiteraron el compromiso de colaborar con el ente federal y la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares para llegar a un acuerdo sobre la deuda de la Isla.

En la reunión estuvieron presentes los miembros de la Junta Federal, el juez Arthur González, David Skeel y el representante del gobernador Rosselló, Elías Sánchez. Por Bonistas del Patio, estuvieron presentes Jorge Irizarry, director ejecutivo; Rafael Rojo, presidente de la Junta de Directores, y Carlos Rodríguez, asesor de la organización.

Irizarry dijo que 'los Bonistas del Patio se sienten cómodos y a gusto con la apertura y receptividad que han demostrado tanto la administración de Rosselló como la Junta hacia el grupo, es evidente que entienden la importancia y el impacto del capital local en la economía de Puerto Rico'.

La organización, que agrupa a más de 60,000 puertorriqueños, anunció que sostendrá otra reunión la próxima semana con los miembros del equipo fiscal de la administración de Rosselló, segúnIrizarry.

Por su parte, Rojo, sostuvo que, 'fue una reunión informativa y muy positiva en la que pudimos presentar la realidad de miles de bonistas locales, que mientras aportaban al desarrollo de Puerto Rico, apostaron sus retiros a bonos del Gobierno local. Resaltamos como los ahorros y el capital local se ha lacerado dramáticamente al punto que sobre $50,000 millones se han perdido desde el año 2005, debido a la caída en las acciones de los bancos y la baja en el valor de las propiedades, pero esto se agravó con el golpe que provocado por la pasada política de impago y el golpe en el valor que esto generó a los bonos locales'.

'Aún luego de esta caída que provocó ventas a gigantes pérdidas para los bonistas locales, los bonistas puertorriqueños tienen aún cerca $15,000 millones de la deuda total del gobierno que se estima en $69,000 millones, esto nos hace el grupo de acreedores más grande e importante para el Gobierno', agregó.