Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Bhathia insiste en que 'es un error discutir el estatus de Puerto Rico'

El senador popular Eduardo Bhatia Gautier aseguró que el peor error que puede cometer esta administración es concentrarse en resolver el estatus de Puerto Rico.

'Uno de los peores errores que puede cometer esta administración es tratar de atragantar a Puerto Rico con el tema del estatus, ni en Estados Unidos hay espacio para hablar del tema ni en Puerto Rico tampoco. Esta es una administración que ganó con un 45% de los votos y el 59 % de la gente no votó por esta administración' sostuvo en la Fortaleza luego que se reuniócon el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Y es que según el senador, son muchos los estadistas que entienden que hacer un referéndumes un error. 'Yo diría que la función del Partido Popular Democrático (PPD) eneste momento es que caigan en razón aquellos que son fanáticos en el tema del estatus'. Mientras, aseveró que con la discusión de la estadidadle hacen un dañoa la recuperación económica de Puerto Rico.

'Quién va a invertir en Puerto Rico hoy, quién va a abrir una fábrica si no sabe si de aquí a dos años tendrá que pagar contribuciones federales o no? Yo creo que eso desestabiliza la inversión económica en Puerto Rico porque hay dos discursos y se tiene que definir si se va a arreglar la economía y echar para adelante Puerto Rico o si vamos a discutir el estatus del país', manifestó Bhatia al recalcar que mientras se le diga a las compañías foráneas que se traerá la estadidad, no invertirán en la isla por los altos impuestos que tendrán que pagar.

A preguntas de si el PPD discutirá en la reunión de la Junta de la Colectividad el asunto del estatus, el legislador indicó que 'hay que reagrupar el pensamiento del partido, la agenda y su ideología. Un partido no puede estar carente de ideología. Yo creo que el presidente del Partido Popular, ahora mismo es una función de una persona que tiene que ser un moderador de una discusión bien fuerte, que tiene quedar y no debería ser el candidato a la gobernación', concluyó mientras aseguró no estar interesado en presidir la colectividad.

Entre tanto contrario a Bhatia, el senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau,sostuvo que para resolver la situación del país hay que resolver el estatus de Puerto Rico.

'Nosotros estamos satisfechos de que no hay una actitud de cruzarsede brazos con el tema político de Puerto Rico y de que no se incluya en cualquier proceso que se adopte la colonia como opción', finalizó el senador .