Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mayita Meléndez, a representar la Federación de Alcaldes ante la Junta de Control Fiscal

San Juan - La alcaldesa de Ponce, María 'Mayita' Melendez, indicó hoy que aceptó ser la representante de la Federación de Alcaldes ante la Junta de Control Fiscal (JCF) y expresó su apoyo a su homólogo de Arecibo, Carlos Molina, para que presida la entidad que agrupa a los alcaldes novoprogresistas.

'Agradezco Héctor O'Neill y a Carlos Molina por el apoyo para que represente la Federación ante laJSF. Carlos tiene el mío para presidirla', indicó Meléndez en su cuenta de Twitter.

De esta forma, Meléndez descarta su interés de sustituir al saliente presidente de la Federación y alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, quien pasaría a ser miembro de la Junta de Gobierno del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM).

Así las cosas, Molina se mantiene en carrera ante el ejecutivo de Camuy, Edwin García Feliciano para presidir el organismo. Según se ha informado, Molina cuenta con el respaldo de la mayoría de los alcaldes penepés, incluyendo a O'Neill y al alcalde de Fajardo y expresidente de la entidad, Aníbal Meléndez.

La plancha de Molina estaría compuesta por la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto para ser vicepresidenta y el primer ejecutivo de Naguabo, Noé Marcano para segundo vicepresidente. En marzo se producirá una asamblea de la Federación en la que se espera que Molina sea escogido finalmente como líder.

'Mayita siempre ha sido muy vocal en la defensa de los intereses de nuestros municipios tanto en foros federales como estatales. Sé que va a ser la voz fuerte que necesitamos ante la JSF ante la posibilidad de que sus actuaciones afecten a nuestros municipios', destacó O'Neill.

'Siento el mayor de los respetos por la Alcaldesa. Es una mujer íntegra y luchadora. Sabemos que como leona que es, defenderá a nuestra gente', manifestó, por su parte, el Alcalde de Arecibo.

Finalmente, Meléndez Altieri expresó estar agradecida por el apoyo y la confianza de sus compañeros.

'Como he dicho en ocasiones anteriores, lo más importante para mí es ocupar posiciones en las que pueda servir al pueblo. Estoy dispuesta a dar la lucha ante quien sea para que los servicios de los ponceños y del pueblo, no se vean afectados', reiteró la Alcaldesa, quien recientemente juramentó a un tercer término.

(Archivo / Noticel)
Foto: