Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernador Rosselló Nevares sostiene reunión con líderes legislativos

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió el lunes, con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Mendez, para discutir la agenda legislativa de esta semana. Entre las medidas discutidas estuvieron la eliminación de la Ley de Moratoria, la ya aprobada Reforma Laboral, el plebiscito de estatus y la Ley del Empleador Único.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, destacó que el primer ejecutivo enviará esta semana un proyecto de ley que derogará y sustituirá la Ley de Moratoria a tono con la política pública del gobernador de cumplir con las responsabilidades del Gobierno ('willingness to pay'), pero sin afectar los servicios esenciales a la ciudadanía. Rosario agregó que la medida va a ser atendida en coordinación entre el Ejecutivo y los cuerpos legislativos.

Por su parte, el presidente cameral recalcó que 'fue una reunión muy productiva. Tuvimos la oportunidad de dialogar con el gobernador sobre la agenda legislativa, los proyectos que están pendientes y ponernos al día'.

En materia de estatus, el presidente senatorial indicó que, 'estamos trabajando sobre las enmiendas que nos sugirieron las personas que participaron de las vistas públicas, otras que fueron producto del análisis que ha hecho la Cámara de Representantes y estamos mirando eso con detenimiento. Yo espero que en o antes del miércoles se pueda aprobar en el senado ese proyecto, con las enmiendas que se están considerando, para consultar al país sobre ese tema'.

Sobre la Ley del Empleador Único, Rivera Schatz destacó que se busca asegurar los empleos del sector público, los servicios básicos y esenciales y una calidad de vida aceptable para los sectores más vulnerables de Puerto Rico.

Se espera que el gobernador y ambos líderes legislativos sostengan reuniones semanales para coordinar trabajos y mantener los canales de comunicación abiertos.

El gobernador Ricardo Rosselló reunido con líderes legislativos. (Suministrada)
Foto: