Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcaldes asociados quieren discutir con federados los cambios a Ley del CRIM

El presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz, dijo el miercoles, que buscarán un acuerdo con la Federación de Alcaldes para evitar que se cambie la Ley Orgánica del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM).

'Le vamos a enviar una comunicación a la Federación, invitando a una apertura al diálogo y autorizamos al presidente de la Junta de Gobierno del CRIM, el alcalde de Maunabo, Jorge Márquez, a que mantenga un diálogo con los compañeros federados, para ver si logramos un entendimiento', dijo el también alcalde de Cayey en conferencia de prensa.

Ortiz entiende que el proyecto viola derechos adquiridos por los alcaldes, porque a su entender ya hay una Junta constituida en propiedad.

'Entendemos que se están violando derechos que pueden ser reclamados en los tribunales, bajo normas de derecho que evita el discrimen', expuso el alcalde.

La determinación de los alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) fue tomada en una reunión a la que asistió el exgobernador, Alejandro García Padilla.

'Me parece que este proyecto no tiene justificación, cuando los alcaldes asociados son 45 y tienen la mayoría, se les quiera quitar la dirección del CRIM. Así ha funcionado siempre. Cuando el PNP (Partido Nuevo Progresista) tuvo la mayoría de las alcaldías, ellos tenían mayoría en la Junta y viceversa. Pero ahora, que los populares tienen la mayoría, se la quieren quitar. Me parece que a esto se le ve la costura política', expresó García Padilla en un aparte con los periodistas.

El Proyecto del Senado 21, ya aprobado en el Senado, pretende cambiar la forma en que se escoge a los integrantes de la Junta de Gobierno del CRIM, que se compondrá de 11 personas, 9 alcaldes, el presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y el Comisionado de Asuntos Municipales.

De los nueve alcaldes, cinco serían del PNP- por ser el partido que ganó las elecciones-y los cuatro restantes, del Partido Popular Democrático.

Según la ley vigente, el partido que tenga la mayoría de las alcaldías es el que tiene mayor cantidad de asientos en la Junta.

Asociación de Acaldes (Suministrada / CyberNews)
Foto: