Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Asociación de Abogados anuncia el nombramiento de su director ejecutivo

La Asociación de Abogados de Puerto Rico anunció el viernes, que el licenciado Ramón Rosario Cortes cesó de ser su director ejecutivo el 31 de diciembre de 2016 debido a su nombramiento como secretario de Asuntos Públicos y Política Pública del gobernador Ricardo Rosselló.

El licenciado Rosario Cortés había sido director ejecutivo de la Asociación desde su creación en el año 2010. De igual forma, el licenciado Alfonso Orona cesó en su gestión como tesorero tras ser designado Asesor Legal Principal en La Fortaleza.

Rosario Cortés fue abogado de la Asociación en el caso que declaró inconstitucional la colegiación compulsoria, impulsó el programa de educación jurídica continua gratis y estableció la revista jurídica que ha publicado 3 volúmenes con escritos que incluyen como autores a jueces del Tribunal Supremo, exgobernadores y profesores de derecho. 'Para mí ha sido uno de los honores más grandes de mi vida dirigir la operación de una organización como la Asociación de Abogados que se dedica a servir bien a sus miembros y la comunidad. Hemos hecho mucho por la profesión, pero falta mucho más. Me alegro de la designación del licenciado González Magaz como nuevo director ejecutivo porque tiene el compromiso que requieren los tiempos', afirmó el licenciado Rosario Cortés en declaraciones escritas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Abogados, Héctor Ramos, dio las gracias al licenciado Rosario Cortés afirmando que 'fue él quien armó la base operacional de la Asociación, lanzó iniciativas para servir a los socios y a Puerto Rico, cimentó el compromiso de la Asociación con nuestra matrícula, e imprimió su sello profesional en los casos judiciales que llevamos en defensa de la libertad individual. No sólo la Asociación sino todos los abogados tenemos agradecimiento para con el licenciado Rosario Cortés'.

El licenciado Ramos dio la bienvenida al nuevo director ejecutivo, licenciado Francisco González Magaz, quien era ya miembro de la Junta de Directores.

'El licenciado González Magaz está comprometido con la agenda de la Asociación de Abogados y seguirá el camino que nos ha conducido a tantos logros en beneficio de la clase togada. La Asociación seguirá comprometida con su única misión de servir a sus miembros y aportar al desarrollo de la ciencia jurídica en la Isla', sentenció el presidente de la Asociación.

Por último, el nuevo director ejecutivo expresó que 'acoge la responsabilidad que conlleva la dirección ejecutiva de la Asociación reconociendo la labor del licenciado Rosario Cortés y expresando que la misma le provee una oportunidad para ampliar los servicios y la presencia de la organización en asuntos vitales'.

El nuevo director ejecutivo expresó que abraza esa oportunidad con entusiasmo para aportar sus iniciativas y consciente de su seria responsabilidad.

El exdirector ejecutivo de la Asociación de Abogados de Puerto Rico, Ramón Rosario. (Archivo / NotiCel)
Foto: