Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Enmiendas a la 'Ley de Cumplimiento' aseguran poderes de la Legislatura, dice presidente cameral

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Mendez Núñez dijo que en la sesión del viernes se aprobará con enmiendas la llamada Ley de Cumplimiento o la nueva Moratoria.

'Contrario a lo que había aprobado la pasada administración, mantiene y deja claro en el texto de la Ley que el último revisor de cualquier asunto relacionado con esta Ley es la Asamblea Legislativa. Nosotros no cedemos nuestras facultades ante el poder Ejecutivo', dijo Méndez Núñez al finalizar un caucus con la delegación del Partido Nuevo Progresista en el cual se discutió la medida.

'Esta Ley lo que establece es el poder del Estado, ante la Junta de Control Fiscal. Y establece de entrada que sí, queremos pagar, pero le establecemos a la Junta de Control Fiscal que estas son nuestras reglas de juego y estas son nuestras prioridades, añadió.

Como parte de las enmiendas, el presidente cameral mencionó que el Gobierno de Puerto Rico tendrá que rendir informes periódicos a la Asamblea Legislativa. Además, le dice al gobernador que cualquier cambio que pretenda hacer a la Ley de Cumplimiento, tendrá que presentarlo ante la Asamblea Legislativa.

'Diferencias claras con la Ley 21 del año 2016, es que la Asamblea Legislativa pasada claudico a los poderes de la Asamblea Legislativa. A los poderes de legislar, de supervisar al Ejecutivo. Esta Asamblea Legislativa no claudica a esos poderes', mencionó.

Elías Sánchez, representante del gobernador ante la Junta de Control Fiscal adelantó el pasado miércoles que la expectativa era que la Ley se aprobara antes del sábado, día en que se reúne en el Hotel El Conquistador en Fajardo, la entidad creada bajo la Ley federal PROMESA.

Además, Méndez Núñez mencionó que el segundo proyecto que se añadirá al calendario es el que tiene que ver con los cambios para la junta de gobierno del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM).

El presidente cameral, Carlos 'Johnny' Méndez. (Archivo / NotiCel)
Foto: