Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ayuntamiento de Ponce desmiente alegaciones de legislador municipal

Cerca de 300 trabajadores adscritos a diferentes dependencias del municipio de Ponce recibirán cartas de cesantía mañana martes, 31 de enero, debido a que 'no hay chavos para pagarles' a partir de febrero, aseguraron al legislador municipal Luis M. Irizarry Pabón varias fuentes con conocimiento del proceso interno.

Irizarry Pabón advirtió a los empleados municipales que se mantengan informados con sus supervisores sobre la posibilidad de que su último día de trabajo sea mañana. 'Ya hicieron las cartas para entregarlas mañana. No hay dinero para pagar el salario. Son como 300 los que botarán', dijo Irizarry Pabón al publicar la denuncia.

El portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal lamentó que ni siquiera ese cuerpo legislativo fuera informado sobre el plan de despidos de la alcaldesa María E. Meléndez Altieri.

'Puede que me contradigan, pero esto no aguanta más, lamentablemente', expresó.

Los empleados regulares bajo la administración de Meléndez Altieri han visto reducida su jornada laboral ante la crisis que enfrenta el ayuntamiento desde que la Alcaldesa del Partido Nuevo Progresista (PNP) asumió su dirección en el 2009. Muchos de esos empleados han debido buscarse otros modos de ganarse el sustento 'y cuadrar su ingreso personal'.

Además de la reducción en el horario de trabajo, los empleados ponceños también han denunciado que las aportaciones que el Municipio debe hacer al Sistema de Retiro, Seguro Social, entre otros, no se han hecho.

No obstante, el presidente de la Legislatura Municipal de Ponce, Dr. Rafael Mateu, reaccionó asombrado ante los rumores difundidos por su homólogo en ese cuerpo, Luis Irizarry Pabón, sobre alegados despidos y catalogó como una irresponsabilidad el crear ansiedades innecesarias a los empleados con información completamente falsa.

'Me asombra la acción desesperada del compañero Irizarry Pabón de difundir información que es totalmente falsa. Es mezquino que en tiempos como los que estamos viviendo de tanta incertidumbre, un funcionario público se preste para circular información falsa en todos los medios de comunicación', manifestó Mateu.

Sobre el proceso de renovación de contratos al que hace referencia Irizarry, el Presidente de la Legislatura explicó, 'todos los municipios están en el mismo proceso de renovación de contratos como sucede todos los años. Termina el mes y terminan los contratos, es el mismo proceso de siempre. A partir de mañana salen las cartas de renovación para aproximadamente 300 empleados que cumplieron satisfactoriamente con las evaluaciones'.

'Tengo que decirle a Irizarry Pabón que su fuente lo engañó y me da mucha pena que en momentos de crisis se haya prestado para añadirle ansiedades innecesarias a los empelados del Municipio y sus familias. Yo solo espero que mañana haga el mismo media tour que hizo hoy mintiendo, y se disculpe, no con la Alcaldesa, ni conmigo, sino con los empleados. Esto es un tema que exige seriedad y no se debe prestar para agendas políticas', sentenció.

Por su parte, la Alcaldesa de Ponce, la doctora María Mayita Meléndez criticó, 'esta crisis que ha provocado Irizarry Pabón es el resultado de la politiquería barata de un opositor que lo único que busca es ser alcalde. Que espere al 2020 y que aspire con propuestas y no con mentiras y desinformación'.

Dr. Luis Irizarry (Suministrada)
Foto: