Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Jenniffer González es nombrada a Comité que supervisa JCF

Washington, DC- A sólo un mes de juramentar el cargo de comisionada residente, el Congreso nombró a Jenniffer González vicepresidenta del Subcomite de Asuntos Insulares de la Cámara de Representantes Federal.

'Agradezco al amigo y congresista Rob Bishop por este nombramiento, que se da en apenas mi primer mes en el Congreso. El mismo es un reconocimiento, no sólo al trabajo que hemos venido realizando por los pasados años, sino que demuestra la importancia y seriedad con la cual el Congreso estará atendiendo los temas de Puerto Rico en los próximos meses', expresó la comisiona residente en declaraciones escritas.

González Colón añadió que 'como vicepresidenta del subcomité, me aseguraré de supervisar a la Junta Fiscal y que ésta a su vez vele por los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico y se una a nuestros esfuerzos para lograr la igualdad en el área de salud. Impulsaré, además, la discusión y solución del tema de estatus como parte de mi agenda. Nuestra condición territorial es la razón principal para la debacle económica que enfrenta nuestra isla'.

El anuncio fue hecho por el presidente del Comité de Recursos Naturales, el congresista Rob Bishop de Utah. El nombramiento de González constituye una acción sin precedente, toda vez que sería la primera vez en la historia que un comisionado residente de Puerto Rico ocupa tan importante posición en el subcomité a cargo de los asuntos de Puerto Rico.

El nombramiento cobra aun mayor importancia en momentos donde esta subcomisión estará ejerciendo su jurisdicción sobre la Junta de Supervisión Fiscal y la solución del centenario tema de estatus de Puerto Rico.

De esta forma, González Colón busca retomar la antorcha de la estadidad que esgrimió el primer comisionado residente puertorriqueño en el Subcomité de Asuntos Insulares del Congreso, Federico Degetau, en febrero de 1904. 113 años después, Puerto Rico todavía lucha por resolver su dilema de estatus territorial.

González agradeció al congresista Rob Bishop por el nombramiento, que se da en su primer mes en el Congreso. (Archivo/NotiCel)
Foto: