Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Obreros convocan concentración 'Rescatemos nuestros derechos' (documento)

El movimiento obrero puertorriqueño convocó el jueves a la clase trabajadora y a todos los sectores sociales a unirse a la concentración 'Rescatemos nuestros derechos' a efectuarse el próximo jueves, 9 de febrero, en el Distrito del Centro de Convenciones, en Isla Grande.

La concentración será la oportunidad para demostrar la inconformidad con los diversos proyectos de ley que implican cambios a la legislación laboral, en el marco de un evento de la Asociación de Industriales donde estará el gobernador Ricardo Rosselló, miembros de su gabinete y el sector económico que, junto a la Junta de Control Fiscal (JCF), han impulsado estas acciones.

'Los trabajadores no han sido escuchados. En menos de un mes aquí se desmanteló toda la legislación protectora del trabajo sin mediar la oportunidad de diálogo. Vamos todos juntos a demostrarle al gobierno, los legisladores, a la Junta de Control Fiscal y a ese sector empresarial, cuán irresponsables son con la economía de este país', declaró Gerson Guzmán, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT).

'Es muy claro para todos que estas acciones contra la clase trabajadora fueron dictadas al Gobernador y a la Legislatura por la Junta de Control Fiscal y ellos la asumieron sumisamente porque no piensan en el bienestar del país. Aquí en lo único que les importa es pagarle a los bonistas una deuda de la cual no quieren ni siquiera auditar y beneficiar al sector de la Coalición del Sector Privado que solo quieren acaparar ganancias a costa de los trabajadores', recalcó el líder de la UGT.

Iram Ramírez, presidente de la Unión Internacional de Empleados Profesionales de Oficina, expresó 'quieren que la crisis la paguen solamente los trabajadores porque la supuesta austeridad no se ve cuando dan contratos a diestra y siniestra a asesores y políticos derrotados. En un mes nos han querido pasar como una aplanadora de nuestros derechos. Pero, el movimiento obrero está de pie y esta será la primera de varias acciones que estaremos llevando a cabo en defensa de nuestros derechos porque a la larga, no se trata solo de los trabajadores, sino del futuro de nuestro país'.

Ramírez indicó que la concentración 'Rescatemos nuestros derecho's contará con la presentación de varios artistas y oradores quienes 'explicarán por qué los cambios a las leyes laborales afectan a nuestro pueblo, a nuestra juventud, a la mujer trabajadora, a todo el que cambie de empleo, y la consecuencia será un aumento en la migración y mayor empobrecimiento del pueblo'.

Organizaciones confirmadas a concentración - NotiCel _22985

(Suministrada)
Foto: