Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Virazón en caso por golpiza en Marina Puerto del Rey

Tras ser acusados de agresión agravada por presuntamente haber propinado una golpiza en contra del licenciado Roberto N. Guzmán Jimenez; Jose Ignacio Juelle Feo y Rafael Silverio Alvarado fueron exonerados de este cargo y se disponen a encabezar una demanda contra el letrado por 'persecución maliciosa'.

Esta movida coloca el caso sucedido en agosto de 2015 en un cambio de paradigma, según confirmó a NotiCel, José Andreu Fuentes, abogado defensor de Juelle Feo y Silverio Alvarado.

'En Puerto Rico no se le permite a nadie hacer alegaciones falsas contra otra persona en los Tribunales, eso se llama persecución maliciosa y si la persona sale bien del caso y resulta que eran falsas las denuncias que hicieron en su contra, puede demandar y solicitar los daños que ha sufrido a consecuencia de estos procesos. En este caso esos jóvenes van a presentar una demanda por persecución maliciosa contra este señor Roberto Guzmán para que se le recompense por los daños sufridos a su reputación y demás en el proceso', sostuvo Andreu Fuentes, quien no añadió detalles sobre las compensaciones que requerirán los jóvenes.

Esta movida se da luego de que la jueza Ada López Santiago, del Tribunal de Primera de Instancia de Fajardo, y consecuentemente el juez José Caballero de la misma instancia concluyeran que no pesa causa contra ambos jóvenes por alegadamente haber agredido a Guzmán Jiménez en un incidente que tuvo lugar en la Marina Puerto del Rey ubicada en el municipio de Fajardo. Lo que queda pendiente son dos cargos de agresión menos grave y alteración a la paz contra Juelle Feo, indicó el Departamento de Justicia.

Según información que trascendió en aquel entonces, Guzmán Jiménez disfrutaba junto a su esposa de una fiesta en Puerto de Rey cuando los jóvenes interceptaron la pareja y Juelle Feo le dio un beso en la mejilla a la mujer, razón por la cual Guzmán Jiménez confrontó ambos jóvenes y posteriormente fue agredido por estos por la espalda. Estas heridas suponían haberle provocado daños al letrado en la mandíbula y la lengua, por lo que tuvo que ser intervenido en el Hospital Caribbean de Fajardo y posteriormente referido al Centro Médico de Río Piedras.

No obstante, el cambio de paradigma se recrea en primera instancia durante el proceso de vista preliminar, donde el abogado de los jóvenes estableció que Guzmán Jiménez estaba tomado el día de los hechos y que fue este quien increpó agresivamente a los jóvenes. De igual modo, la defensa estableció que los golpes de Guzmán Jiménez fueron provocados por razón de una caída en la cual se pegó con unas piedras.

'Los dos jueces determinaron que las alegaciones del señor Roberto eran falsas y quedo demostrado que el señor Guzman estaba en total estado de intoxicación de alcohol según determinaron los récords médicos de los hospitales a donde el fue esa misma noche y quedo demostrado que en su intoxicación de alcohol este señor no solamente fue el que provocó el incidente, sino que además, se calló de frente contra unas piedras ante su total borrachera y por lo tanto los jueces exoneraron a los imputados de cualquier delito grave', agregó Andreu Fuentes.

Al momento, aunque no se ofrecieron mayores detalles sobre las particularidades que rondarán la demanda contra Guzmán Jiménez, se aseguró que la misma será presentada con rapidez luego de que el proceso de Vista Preliminar en Alzada de este caso, que inició el pasado lunes, culminara ayer miércoles con el fallo del togado Caballero.

*Actualizada con cargos pendientes contra Juelle Feo.

Desde la izq; los jóvenes Rafael Silverio Alvarado, Oscar y José Juelle Feo. (Archivo/NotiCel)
Foto: