Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Presidente Comisión Auditoría exhorta al gobernador a recapacitar

El presidente de la Comisión para la Auditoría de la Deuda Pública, Roberto Pagán, exhortó al gobernador Ricardo Rosselló a recapacitar sobre su postura de no auditar la multimillonaria deuda que acumula Puerto Rico y cuyo pago compromete el futuro del país.

'El Gobernador debe velar por la constitucionalidad de todas las gestiones del Gobierno, presente y pasado, esa debe ser su prioridad. El pueblo tiene derecho a conocer las condiciones en que se tomó prestado, la legalidad de las emisiones, quiénes participaron de esa gestión, cómo se invirtió y quiénes se beneficiaron. Es un derecho básico, elemental de transparencia gubernamental', afirmó Pagán quien ha impugnado la orden destituyéndole de la Comisión para la Auditoría Integral del Crédito Público, por entender que el gobernador no tiene autoridad para ello.

'El gobernador Rosselló debe entender que la auditoría de la deuda es un mecanismo que se ha usado en otras jurisdicciones para fortalecer la posición del Gobierno en las negociaciones con sus acreedores. Además, si se cometieron ilegalidades, los responsables deben ser denunciados y enjuiciados como se hace con cualquier otro delincuente', añadió.

'Confiamos que señor Rosselló Nevárez y sus asesores recapaciten y utilicen el mecanismo de la auditoría que le brinda la Ley 97 de 2015, que está vigente hasta que cumpla con su cometido o sea derogada por la asamblea legislativa', finalizó Pagán.

En el centro, el gobernador Ricardo Rosselló. (Archivo / NotiCel)
Foto: