Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aparecen más deudas en Morovis

La administración entrante de la alcaldesa de Morovis descubrió más deudas en el municipio que lo previamente informado en las vistas de transición en diciembre, alegadamente dejadas en una gaveta por oficiales de la pasada administración del alcalde novoprogresista, Heriberto Rodríguez Adorno, quien estuvo al mando por tres cuatrienios.

Esta semana, el equipo de la alcaldesa Carmen Maldonado González, encontró facturas atrasadas en una gaveta que ascienden a $607,751.27.

'Es relevante que el pueblo moroveño sepa la realidad fiscal del Municipio de Morovis, donde tenemos un déficit de $1.2 millones y deudas millonarias en entidades gubernamentales como la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Administación de los Sistemas de Retiro (ASR) y otras. A eso se le suman estas nuevas deudas con diversos suplidores y servicios', expresó Antonio Martínez, director del Departamento de Finanzas, mediante un comunicado de prensa.

Martínez detalló que las facturas salieron a relucir tras una auditoría que aún sigue en curso.

Además de eso, oficiales de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (AEELA) y de una empresa de seguros informaron que las remesas de los empleados del municipio no se han pagado durante meses.

'Cuando examinamos, la anterior administración retuvo el dinero a los empleados, pero no los pagó a las entidades correspondientes, lo que tiene el efecto de que a pesar de haber pagado mediante retención de ingresos, los empleados pudieran verse afectados al no tener derecho a reclamar ningún beneficio o servicio de estas entidades', aseguró el funcionario.

Estas facturas se suman a la larga lista de deudas, proyectos inconclusos y pagos por realizar en el año en curso hasta el 2035, según se informó en las vistas de transición y que la alcaldesa entrante denunció a principios de enero.

Morovis tiene una obligación contraída con una emisión de bonos por un total de $16,382,909, cuyas fechas de vencimiento transcurren desde este año, 2017, hasta el 2035.

El exalcalde novoprogresista, Heriberto Rodríguez Adorno. (Suministrada)
Foto: