Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tribunal ordena elección de alcalde de Gurabo conforme a la Ley Electoral

El Tribunal de Apelaciones ordenó el lunes, que la elección del nuevo alcalde para el Municipio de Gurabo se realice conforme a la Ley Electoral ante la apelación del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El panel estuvo compuesto por los jueces Roberto Sánchez Ramos, presidente, Grace Grana Martínez y Giselle Romero García.

'Se revoca la sentencia apelada y se ordena que se llene la vacante conforme al procedimiento establecido en el Artículo 9.006 de la Ley Electoral de 2014', reza la sentencia.

El Tribunal ordenó la paralización de los procedimientos para elegir al alaclde el 2 de febrero, y se concedió hasta las 12 del mediodía de hoy para que las partes se expresaran sobre el caso.

Víctor Ortiz Díaz, alcalde de Gurabo desde el 2005 hasta el 2016, fue suspendido por la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FPEI) debido a las acusaciones federales que enfrenta.

La pugna surgió entre la Legislatura Municipal que buscaba llenar la vacante según lo establecido en la Ley de Municipios Autónomos; sin embargo, el PNP presentó un entredicho preliminar en la corte para que se resolviera por la Ley Electoral.

El exalcalde de Gurabo, Víctor Ortiz Díaz. (Archivo / NotiCel)
Foto: