Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Maite D. Oronoz lamenta el fallecimiento del licenciado CharlesHey Maestre

La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite D. Oronoz Rodríguez, expresó hoy su pesar profundo por el fallecimiento del exdirector ejecutivo de la Corporación de Servicios Legales de Puerto Rico (CSLPR), licenciado Charles Hey Maestre, a quien describió como 'uno de los grandes del acceso a la justicia en nuestro País'.

'La noticia del fallecimientodellicenciadoCharlesHeyMaestrenosestremecióa todos y a todas en la Rama Judicial.Su vida y su gestión profesional es a lo que me refiero cuando hablo de darle carne y contenido al concepto deacceso a la justicia.La defensa enérgica y apasionadadelque menos tiene, del más vulnerable, es solo una de las razones por las cuales como estudiante, abogada y ahora como jueza,siempre me inspiróellicenciadoHeyMaestre.Al licenciado Hey Maestre no le gustaba lo fácil.Se echó sobre loshombrosmuchasluchas que, a pesar de lo difícil,tienen que darse. Rechazó unay otra vez oportunidades de lucro personalparadarle voz a los más vulnerablesy hacer suya su defensa. Su capacidad profesional,su calidad humanay su trato conciliadorlo distinguieron siempre.A nombre de la Rama Judicial,con quien colaboróextensamente para lograr un acceso a la justicia que realmente garantice el trato equitativo e igualitario de todas las personas,le extiendoel abrazo solidario a su esposaLinda y a sus hijos. Sepan que el licenciado Hey Maestre tiene elrespeto y la admiración detodosquienes tuvimos el privilegio de conocerle', expresó la Jueza Presidenta.

El licenciadoHeyMaestre fue un colaboradorestrechode la Rama Judicial en diversos proyectosde la Directoría de Programas Judiciales, como Justicia para la Niñez y múltiplesiniciativas relacionadas al acceso a la justicia. Al momento de su deceso, pertenecía a la Comisión Asesora de Acceso a la Justicia, organismoquetiene como meta principal asesorar a la Rama Judicial en la formulación de política pública que garantice el acceso a la justicia y el trato equitativo e igualitario a todas las personas, particularmente a aquellas en estado de vulnerabilidad.

El exdirector ejecutivo de la Corporación de Servicios Legales de Puerto Rico (CSLPR), licenciado Charles Hey Maestre. (Archivo / NotiCel)
Foto: