Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Contralor Electoral divulga reglas para plebiscito de status (documento)

La Oficina del Contralor Electoral (OCE) de Puerto Rico publicó el borrador del reglamento que dictará los requisitos y obligaciones para el financiamiento de las campañas que promuevan la consulta de status que se celebrará el 11 de junio.

La OCE exhortó al público a enviar sus comentarios y sugerencias sobre el reglamento antes del mediodía del miércoles, 15 de febrero, para la consideración de la Junta de Contralores Electorales a la dirección electrónica secretaria@oce.gov.pr.

'En aras de fomentar la participación de la población, la Junta de Contralores Electorales determinó publicar el texto del borrador del ‘Reglamento Sobre Campaña bajo la Ley para la Descolonización Inmediata de Puerto Rico', para dar oportunidad a que lo examinen y presenten sus comentarios', informó el contralor electoral, Walter Vélez.

Según dispuesto en la Ley 7-2017, los partidos, agrupaciones de ciudadanos y comités de acción política que participen en la campaña en el plebiscito deberán cumplir con los requisitos que la Ley 222-2011 impone para las elecciones generales.

Reglas consulta status OCE - NotiCel_23132

Walter Vélez (Suministrada / OCE)
Foto: