Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Defensoría de Personas con Impedimientos aúna esfuerzos con la Rama Judicial

La Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI) en colaboración con la Rama Judicial celebraron el viernes, su segundo taller 'Sensibilizando Protejo mis Derechos' dirigido a servidores públicos a fin de que estos cuenten con herramientas que les capaciten para trabajar con la población de personas con impedimentos.

Recibidos por el juez administrador de la Región Judicial de Caguas, Ricardo Marrero Guerrero, y contando con el aval de la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz, el Centro Judicial de Caguas sirvió como sede para que más de 90 empleados de la Rama Judicial tomaran este adiestramiento que presenta el alcance de la Ley 238, también conocida como la 'Carta de Derechos de las Personas con Impedimentos'. Este adiestramiento también incluye un taller de sensibilización animado por la reconocida actriz y cantante, Sandra Zaiter.

Entre los invitados al taller de hoy, estuvo el representante Néstor Alonso Vega, quien al igual que el defensor, Frank Pérez Concepción, es ciego. El representante se mostró muy entusiasmado con la iniciativa de la DPI y se hizo disponible para futuras colaboraciones, entre ellas apoyar a Pérez en su esfuerzo por llevar estos talleres a empleados de El Capitolio y de La Fortaleza.

Estos talleres que comenzaron a ofrecerse en septiembre del 2016, también se estarán impartiendo durante este trimestre en algunas universidades, escuelas y municipios, con el fin de impactar a la mayor cantidad de público posible.

(Suministrada)
Foto: